miércoles, 14 de octubre de 2009

Tensión máxima

¿Qué hacían Pujalte y el de Puerto Lumbreras el sábado pasado por Totana? Según fuentes bien acreditadas del PP, el alcalde Andreo está absolutamente amortizado. En Murcia ya no cuentan con él en absoluto y, si no lo hacen descabalgar ya, es porque no ven un repuesto claro entre los concejales disponibles. Mientras, buscan una persona de consenso, un ave raris en el actual panorama, con autoridad y que esté dispuesto a apechugar con la complicada situación que van a dejar los actuales responsables (desde Nau hasta Andreo que, aunque está expulsado del partido, en la práctica es quien parte el bacalao en Totana y nada se mueve sin que él lo autorice).

¿Y dónde está ese mirlo blanco que busca el PP regional? Pues los tiros podrían dirigirse hacia Manuel Moreno que ya anduvo en política en los tiempos de la UCD y que tiene buenos contactos en el PP; médico con cierto prestigio en Totana y que últimamente ha escorado claramente y sin tapujos hacia la derecha, sin disimular su adhesión pública al alcalde imputado con su asistencia a las manifestaciones de apoyo, con declaraciones bien claras en las que rechaza los abusos cometidos en la persona de Pepe. Pero si Moreno accediese, cosa harto improbable tal y como está el patio, ¿no sería una traición hacia Andreo? ¿no sería una puñalada trapera del tipo quítate tú que me ponga yo? No creo que el médico esté dispuesto a desgastarse poniendo orden en la jaula de grillos del PP, como tampoco creo que quiera vérselas con un ayuntamiento endeudado hasta las cejas, cuando no ya en bancarrota.

De manera que así se la van a jugar a Pepe: después de los servicios prestados, después de su mayoría absotura histórica con 13 concejales (tal vez el número fuera premonitorio...), Valcárcel y el PP le podrían dar la patada en cualquier momento; tal vez se la den ya mismo desde mucho más cerca. Lo que está claro es que muchos de los que se sientan en la misma banda le han dicho en la cara y a las claras "Pepe, tú no eres santo de mi devoción".