sábado, 17 de octubre de 2009

El comienzo del final

Hoy ha sido un día intenso: hemos celebrado nuestra Conferencia Política Municipal; nos hemos reunido los compañeros del partido en Totana (los que han podido, claro), algunos simpatizantes, gente de asociaciones, algunos colegas de IU, de sindicatos. Ha sido un encuentro de amigos, de gente preocupada por la deriva de este pueblo, de personas a las que nos duele Totana y lo que están haciendo con ella. Estoy satisfecho de la jornada, teniendo en cuenta cómo se las gasta en este pueblo el alcalde y sus adláteres que, desde sus complejos y su manía persecutoria incluso para controlar a los suyos, intentan tener fichado a quién va, quién participa y qué se dice. En este pueblo existe miedo a que te vean con la oposición, porque como seas de los otros ya tienes el sambenito, estás estigmatizado y tus únicos derechos aquí serán los de contribuyente.

Estoy contento también con la respuesta de los ponentes: hemos tenido tres personas cuya presencia creo que es un lujo para la Agrupación Socialista de Totana. Juanjo García Escribano, con toda su maestría y su control de la sociología política, nos ha ofrecido unas claves, unos referentes que han de ser fundamentales a la hora de planificar nuestra acción política. Joaquín López, desde su implicación en la acusación popular que ejerce el PSOE en la trama de corrupción política que investiga la operación Tótem, ha planteado la necesidad del respeto a la ley, a los valores, a los principios a la hora de hacer política, tanto en el gobierno como en la oposición; ha insistido en que la Justicia es lenta, pero avanza y conseguirá que se restablezca el orden jurídico que han pervertido algunos. Por último, Pedro J. Navarro ha reflexionado sobre cómo abordar la transmisión de ideas, cómo ser capaces de ilusionar sin caer en el victimismo de la poca disponibilidad que, por lo general, suele tener la mayoría de medios hacia los que estamos en la oposición.

Son muchas las ideas, han sido numerosas las aportaciones de los asistentes. Ahora toca madurar y concretar todo esto. Para concluir las más de tres horas de ponencias y debate, nos hemos ido a comer juntos, de manera que ha sido una jornada completa, entre amigos, de trabajo y fiesta, un buen momento para comenzar la cuenta atrás del declive de este gobierno desorientado e incompetente, de este alcalde amortizado y expulsado del PP, del que ya nada quieren saber en su organización.