jueves, 15 de octubre de 2009

Estrategias para ganar


Así hemos llamado a la Conferencia de Política Municipal que hemos organizado para el sábado próximo (pasado mañana, vamos) aquí en Totana. No nos andemos con paños calientes que lo que buscamos, nuestra aspiración como partido es conseguir el gobierno municipal dentro de año y medio. Hay gente de mi partido incluso que me plantea que ganar las próximas elecciones sería un auténtico suicidio político, porque esta gente va a dejar el ayuntamiento tan en ruinas que lo más prudente sería mirar, impasible el ademán, cómo se hunde e ir atizando el fuego que se los tragará a todos.

Eso quisieran, que nos abstuviésemos, que mirásemos a otro lado, que les dejáramos el campo libre para seguir haciendo sus golferías y partiendo y repartiendo los recursos municipales como si esto fuera su cortijo particular. Voy a estar ahí, vamos a ir a tumba abierta para rescatar Totana que no es sino nuestro único objetivo.

Esta mañana hablaba yo con un dirigente del PP y le decía que lo que está ocurriendo en Totana es muy triste, que por encima de las opciones políticas, de los intereses de un partido u otro está el futuro y el desarrollo de Totana. Y esto no puede seguir así, porque Andreo y quienes lo mantienen (por activa o por pasiva) van a dejar el ayuntamiento hecho un erial, van a determinar que este pueblo esté a la cabeza de los más endeudados, de los menos fiables, de los que menos se van a desarrollar en los últimos años.

Y ante todo esto hace falta acciones contundentes, apuestas decididas, gestos inequívocos de que estamos hartos de estos incompetentes, de los presuntos delincuentes que nos gobiernan. Y la gente con sentido común, la buena gente de este pueblo, a quienes nos duele toda esta situación y no estamos ciegos, tenemos que arrimar el hombro, hacer piña, y plantar cara. Así que el sábado nos juntamos para comenzar a caminar juntos y a materializar el cambio que inexorablemente se avecina. Estaré encantado de saludarte personalmente el sábado en el centro sociocultural "La Cárcel", aquí en Totana.