jueves, 29 de abril de 2010

El alcalde sigue imputado

No por repetirla mil veces la manipulación y la mentira se convertirán en verdad. Aunque los ideólogos propagandistas nazis en su día enunciaran esta premisa, yo no me la creo; porque la mentira tiene las patas muy cortas, y aunque se quiera confundir a la gente la verdad acabará prevaleciendo.

Hoy hemos conocido el auto del magistrado Pérez Templado por el que dejaba provisionalmente sin cargos a Andreo, en la causa abierta en el TSJ donde se juzga a Morales como aforado que es por su condición de diputado, al alcalde de Totana. Aunque intenten ahora decirnos lo contrario, el caso Tótem se inició en el Juzgado Nº 1 de Totana; su jueza fue quien mandó dos meses a Andreo a la cárcel, y en la causa que se está instruyendo, el actual alcalde aparece como imputado como posible autor de nueve delitos muy feos, feísimos, entre los que está el de cohecho (haber trincado, vamos; que es una cosa muy fea, pero que está acusado también de cosas mucho peores, al menos en cuanto a las penas que le podrían caer...).

Y ante esta evidencia, esto que es innegable, el equipo de propaganda de Andreo ya se puso anoche en marcha, después de conocer los rumores de que Pérez Templado no lo imputaba de momento, primero tirando cohetes (bastante antes de los del Barça), después mandando SMS a los simpatizantes incondicionales del PP para que esta mañana fueran al Pleno a vitorear y jalear al alcalde, para amedrentar a la oposición (pero ha resultado ser un fiasco: no ha habido más de diez incondicionales); después la cabeza pensante de la propaganda ha repartido el dossier de prensa sobre la noticia tal como la recogían esta mañana los periódicos regionales (lo ha repartido a los concejales del PP y a los palmeros, evidentemente han pasado de la oposición como de un guiñapo); y para rematar la faena ponen en marcha el ventilador de Madame Nau, en cuyas declaraciones se intuye (porque no se le entiende con claridad) que "lo del tótem no es sino un castillo de naipes que se está desmoronando...".

En fin, el baile de la confusión; el intentar líar con mensajes contradictorios a los vecinos que ya están hartos y desconfian de este gran manipulador, de este alcalde indigno del que hemos conocido esta semana que podría haber comandado a un tal Carmona para destruir a Martínez Baños. Chantajes y mafias en su estilo más duro. Pero lo cierto y verdad es que aunque lentamente la Justicia sigue avanzando; no se arredará ante esta gente con un listón moral tan bajo y, hoy por hoy aunque nos quieran hacer ver lo contrario, el alcalde Martínez Andreo sigue imputado.