lunes, 8 de febrero de 2010

Tres semanas sin calefacción

Hoy hemos publicado una nota de prensa denunciando la falta de sensibilidad y la incapacidad en la gestión de la concejala Trini, que entre otras cosas es la responsable de atender a los colegios. Resulta que los críos del colegio Comarcal llevan más de tres semanas con la calefacción rota, y la competencia para repararla corresponde al ayuntamiento de Totana.

Evidentemente les ha faltado tiempo para salir descalificando a los socialistas y recomendándonos que nos pongamos a trabajar... Si no fuera porque la conozco, diría que la respuesta es de un cinismo total y absoluto; evidentemente la respuesta a nuestra nota de prensa se la ha redactado el jefe de la propaganda de Andreo. Mira, está claro que quien tene que ponerse las pilas y trabajar de una vez por todas es cada concejal que cobra un buen sueldo de todos los totaneros, empezando por el alcalde. Que se dejen de maquinaciones y se pongan a resolver los problemas de los vecinos, que para eso los eligieron y para eso cobran. Así que Trini, toma de tu propia medicina o de la que han puesto en tu boca: ¡ponte de una vez a trabajar!

¿Cómo es posible, tal como reconoce la nota de prensa de la propaganda del PP, que los zagales del colegio público Comarcal lleven tres semanas sin calefacción en pleno invierno? ¿Por qué no ha sido más diligente la concejala Trini y ha resuelto la situación no en tres semanas, sino en tres días como máximo? Está claro que a la concejala no le duele el tema como si fuera propio, porque si no, no hubiera permitido que estuvieran dando clase con los anoraks y los abrigos puestos en las clases.

Nos dicen los de la propaganda del PP que nos informemos de los temas, y eso es precisamente lo que hemos hecho: acoger las denuncias que nos han hecho los padres y otros miembros de la comunidad escolar del colegio. Eso querrían ellos, que no estuviésemos informados, que no nos enterásemos de su incompetencia y de su falta de sensibilidad. La concejala debía saber que hoy los críos estaban todavía sin calefacción, y la rotura se produjo hace tres semanas (esta sería la cuarta). De manera que, lamentablemente para los alumnos y sus familias, los desinformados o los auténticos ineptos e improductivos son el servicio de propaganda que ha vuelto a errar en el disparo, y la concejala que no ha sido capaz de solucionar el problema en el tiempo adecuado.

También deben aclararnos por qué la representante del ayuntamiento en el consejo escolar del colegio no fue a la reunión donde se debatió sobre el tema; la concejala de comercio (que es a quien ha nombrado el alcalde para estar en el colegio escolar) hizo novillos de la reunión, como los hace de otras muchas donde no se cobra, de manera que no pudo llegar de primera mano al ayuntamiento lo que allí se habló. ¡Cuánta indolencia junta! ¿Y éstos están preocupados por la educación en mi pueblo? Da la sensación que están aquí para cubrir el expediente y aguantar como sea en este barco que va sin rumbo y a la deriva.

En definitiva éstas son las consecuencias de un alcalde desorientado y preocupado en cuestiones que no son las del bien común, sino las de salvar su pelleja. Éstas son las consecuencias de la ruina económica municipal que nos lleva a situación tan absurdas como no poder arreglar la caldera, el depósito o lo que sea en el colegio Comarcal, y que ha dado lugar a que los críos estén en pleno mes de enero más de tres semanas sin calefacción. La concejala debiera de ser humilde, reconocer sus errores y ponerse a trabajar de una vez; y si de paso pone un bozal a los voceros que en nada la ayudan, pues mejor que mejor.