lunes, 9 de noviembre de 2009

Aznar: magister dixit (II)

Nada, es que después de estoy casi estoy por hacerme del Club de Fans del ex presidente, por lo que ha dicho sobre la corrupción en política y los requisitos para ejercicio del servicio público. Cuando lo he leído en la prensa digital tenía cada vez más claro de quién estaba hablando. Cuando se refería al sectarismo, a la intransigencia, a los vividores de la política, a las responsabilidades políticas... es que creo que estaba retratando la situación de mi pueblo, de Totana. Ante la defenestración pública que ha hecho de estos politicastros y los adláteres que lo mantienen, debieran tomar buena nota.

Algunas reflexiones con las que estoy totalmente de acuerdo:
  • "debemos exigir que quienes ocupan cargos de responsabilidad acrediten algo más que su presunción de inocencia"
  • "la política no sólo está hecha de valores y de ideas, pero cuando la política carece de valores degenera en corrupción, y cuando carece de ideas degenera en sectarismo". "Una política sectaria merece el rechazo ciudadano y una política corrupta merece el rechazo ciudadano y el castigo de la Justicia"
  • "la corrupción política traslada la deshonestidad y la indecencia desde las personas hasta las instituciones y daña gravemente la imagen pública de un país"
  • "los pueblos los construyen las personas que unen, las que son prudentes y constantes, las que actúan con generosidad, con honradez y con transparencia, mientras que los destruyen quienes dividen, los imprudentes, los egoístas, los vividores y los corruptos"
  • "la política profesional no puede ser una alternativa a los estudios o al aprendizaje de un oficio...no puede ser un medio de vida más. De hecho la política no debería ser el oficio de aquellos que no tienen más oficio de la política".
  • "es esencial que los partidos políticos pongan el máximo esfuerzo en proteger y en alentar las vocaciones políticas auténticas, y lo es también que pongan el máximo celo en detectar y desautorizar a los vividores de la política que a todos nos avergüenzan y nos repugnan".
¿A que te recuerda todo lo dicho? ¿A quién te recuerda? Después de oír hoy al alcalde lanzar los exabruptos más envenenados, con máximo rencor y odio que ha proferido hacia los partidos de la oposición, creo que él mismo se ha desautorizado para ser alcalde de todos, el mismo se ha declarado sectario e incapaz de liderar el proyecto de Totana, en el que sin duda cabemos todos. Espero, las personas de bien de este pueblo esperamos, que tenga la dignidad suficiente como para no largarse haciendo todo el daño que pueda, tal como nos ha amenazado hoy.