jueves, 26 de noviembre de 2009

Celestino ataca de nuevo

Cuando en plena campaña electoral en mayo de 2007 Lola Cano le reprochó al dueño de Línea Local que estaba haciendo una campaña partidista, Celestino me llamó a su despacho para advertirme de que si quería portadas las iba a tener, que tenía en cartera el tema del Tribunal de Cuentas y que si quería una portada me la iba a sacar. Me contó también que él era amigo personal de Andreo, que durante la legistatura de gobierno del PSOE-IU fue él y su periódico quien hizo la oposición, que evidentemente su apoyo inequívoco es y seguiría siendo para su amigo Pepe. De manera que me lo dejó muy clarito.

Durante estos dos años y medio Celestino ha seguido funcionando como cabía esperar: es decir siendo absolutamente fiel a su amigo, no a la verdad ni a la independencia a pesar de que eso es lo que reza la cabecera de su publicación semanal. Evidentemente su actitud sesgada y partidista no nos ha llevado ni a descalificaciones ni a enfrentamientos por nuestra parte: hemos tratado al Línea Local con la misma consideración que lo hemos hecho al resto de medios de Totana, y lo seguiremos haciendo. Aunque su falta de independencia, su partidismo descarado, su menosprecio de la verdad, su ser propagandista oficial y fan número uno de Andreo hayan quedado más que probados. Lo cierto es que esta fidelidad no puede ser de otra forma, si tenemos en cuenta las facturas de publicidad y encargos a la imprenta de Celestino que hace el Ayuntamiento y de las que en breve vamos a conocer su cuantía.

Esta mañana Celestino ha vuelto a hacer oposición, ha vuelto a la carga contra los socialistas; pero da la casualidad que ahora no estamos gobernando. ¿Por qué se lanzan entonces al desprestigio y a la descalificación del secretario general de Juventudes Socialistas? ¿Por qué la difamación sin pruebas, ni siquiera indicios contra el adversario político sigue siendo su cobarde estrategia? Evidentemente tienen que estar muy mal, tienen que ir a la desesperada para utilizan la estrategia del ataque como la de la mejor defensa; sus cortinas de humo, sus intentos de distraer la atención con otros asuntos, cuando la situación económica y política del ayuntamiento que han arruinado es más que crítica, no les va a servir de mucho.

Los cabezas pensantes (mentes enfermas en este caso) se han equivocado totalmente, porque lo que han pretendido que sea una bofetada acabará siendo un revés contra ellos; otras veces ya lo han intentando con gente más vulnerable socialmente. Pero ahora somos muchos, seremos miles los que estemos detrás de Jesús Baldo, y el perdigonazo que han pretendido soltar, tendrá su efecto boomerang y se convertirá en un enorme trallazo contra su soberbia y su prepotencia.