jueves, 4 de noviembre de 2010

DAR EN LA DIANA

El ayuntamiento está muy mal económicamente; la presión a que primero Morales y luego Andreo han sometido a la estructura económica de las cuentas públicas lo hacen hoy por hoy insostenible. Las únicas salidas que van encontrando para darle palante a esta bola inviable son parcheos y retrasar soluciones, que al final harán que sean más dolorosas.

Son cientos los proveedores del ayuntamiento que siguen sin cobrar. El alcalde, con su política económica manirrota, va a conseguir cargarse lo que no se ha cargado la crisis: un montón de pequeñas empresas y autónomos tienen encima el estigma de no poder cobrarle la deuda al ayuntamiento de Totana, lo que acabará por desequilibrar sus exiguas economías y hundirles definitivamente.

Algunas obras públicas, promovidas con los fondos que mandó el Gobierno de España con el Plan E, están muertas de risa, sin acabarse. Dicen las malas lenguas que es que el dinero que mandaron para pagarlas, se lo han gastado en otros menesteres; de manera que las empresas constructoras no han cumplido sus compromisos y podemos ver obras como las de la Biblioteca del Parral que debería estar terminada hace más de un año.

Los préstamos que van a sangrar nuestras cuentas los renegocian y acaban de pasar de poco más de un 2% a ¡un 6'5%!, pero eso sí, con dos años de carencia, con dos años en los que no tienen que pagar absolutamente nada. O comprometen los ingresos de la contribución, o los de la participación en los tributos del Estado... Si ahora está mal la cosa, dentro de unos meses va a ser un auténtico infierno.

¿Y mientras tanto qué hace el alcalde? ¿Ha sido capaz de tomar algún tipo de medidas? ¿Ha tenido alguna iniciativa para reconducir el gasto y paliar esta situación más que crítica? Nada más lejos de la realidad. Este pobre alcalde indigno sigue más que ocupado en resolverse sus propias habichuelas, en sacar cabeza del cepo judicial donde él solico se ha metido, en asegurarse una plataforma política desde la que dar salida a su situación... Y para ello no tiene escrúpulos ninguno en seguir apretando el nudo a la soga que rodea el cuello del ayuntamiento de Totana. Sin ir más lejos, por si no sobra gente en el ayuntamiento, acaba de contratar a otra persona más para su "corte mediática". En vez de apretarse el cinturón, de reducir gasto como sea, está empeñado en seguir manteniendo su servicio de propaganda para seguir dándose autobombo y continuar engañando a más vecinos.

Pero lo más grave del asunto es que va a utilizar otra vez el dinero de todos los totaneros para medrar votos y buscar nuevos clientes políticos. Y es a que Andreo se le presenta la nueva situación según la cual determinados colectivos de inmigrantes van a poder votar en las municipales, como una nueva oportunidad de seguir en la brecha, ahora que ha sido repudiado por el presidente del PP murciano, Valcárcel.

Andreo, lejos de adelgazar la administración de Totana, sigue manteniéndola más inflada todavía que en los tiempos de su amigo Morales. Así que no nos venga con gaitas del presupuesto restrictivo, de que no va a subir impuestos, de la austeridad municipal... Ya en Totana no engaña a nadie; el problema es que un grupo de gente ingenua e incauta se deje embaucar por él y por sus satélites. De forma que el alcalde, lejos de dar en la diana vuelve a equivocarse en sus decisiones, y cuando los vecinos las vayan conociendo, igual que ocurrió con la pretensión de que le pagáramos los abogados, no se lo van a perdonar.

A continuación corto y pego la cínica resolución de la alcaldía en la que anuncia la contratación de esta persona:

RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA
NÚM. : 2010/3930
NOMBRAMIENTO DE PERSONAL EVENTUAL, DÑA. DELMIRA JIMENEZ ABAD.


Mediante acuerdo plenario adoptado en sesión celebrada el pasado 26 de junio de 2007, en cumplimiento de lo dispuesto por el art. 104.1 de la ley 7/85 de 2 de abril, este Ayuntamiento procedió a la determinación del número, características y retribuciones del personal eventual.

Al haber establecido, el Gobierno de España, la obligación para el Ayuntamiento a iniciar campañas de información y dinamización en temas de inmigración.

Siendo necesario establecer una línea de comunicación directa entre la Administración con los inmigrantes.

Considerando que es el Alcalde el órgano competente para acordar el nombramiento, así como revocación, del personal eventual.

Vista la potestad organizativa reconocida en la legislación vigente y concretamente en el la Ley 7/2007, de 12 de abril del Estatuto Básico del Empleado Público y concretamente el art. 37.2.a).


PRIMERO.- NOMBRAR a Dª. DELMIRA JIMENEZ ABAD, con D.N.I. **.*14.548T, personal eventual, Auxiliar de Prensa, con las retribuciones inherentes a dicho cargo, con efectos desde la notificación de la presente resolución.

SEGUNDO.- NOTIFICAR al interesado y servicios municipales correspondientes