martes, 7 de junio de 2011

COMPÁS DE ESPERA

El sábado se constituye el nuevo Ayuntamiento. Me dicen que los nuevos responsables están con los ojos en blanco con lo que se están encontrando... Y la verdad es que la situación tiene que ser de cañaduc. Espero que el nuevo equipo de gobierno tenga la sensibilidad y la capacidad suficiente para desligarse del lastre de sus predecesores, que sea valiente y preclaro para tomar las decisiones adecuadas para sacarnos del agujero donde nos han metido tras ocho años de desgobierno, que sea generoso y tenga amplitud de miras para gobernar para todos los totaneros y no contra los que no los han votado.

Yo estoy tranquilo y satisfecho del esfuerzo que hemos realizado; la mayoría de los totaneros no han querido que lidere el cambio en Totana, pero lo asumo con dignidad y creyendo en la dinámica de la democracia según la cual voy a representar a cuatro mil personas que han puesto su confianza en mí. Es para mí un orgullo y una responsabilidad sentarme en torno a la mesa del Pleno para representar a mis vecinos; aquellos que lo entiendan como fracaso o humillación es que algo falla en sus convicciones democráticas. Sé que no he ganado las elecciones, pero también estoy seguro de la importancia de todas las opciones, de la necesidad del pluralismo y de que, si están dispuestos a consensuar programas, podremos llegar a acuerdos.

La situación no es complicada, es simplemente desesperada. Evidentemente vamos a otorgar un margen de confianza de 100 días, para que el nuevo equipo de gobierno pueda encarar su reto. No cierro el blog ni bajamos la guardia; simplemente estoy dispuesto a ofrecer este margen de confianza para ver si de verdad se pretende cambiar el rumbo de forma radical y seria, o solo parchear situaciones por otro lado insalvables. Por eso, hasta que pase este trimestre, no voy a colgar nuevos post ni a publicar nuevos comentarios. Espero que estén acertados y tengan suerte.