domingo, 13 de marzo de 2011

DIEZ SEMANAS

Ya sabemos que esto del tiempo es algo arbitrario y convencional, pero nos quedan exactamente diez semanas para las elecciones municipales. Estamos metidos de lleno en precampaña, definiendo estrategias, reflexionando sobre las necesidades de nuestro pueblo, eligiendo los mensajes, manteniendo reuniones y encuentros... En fin que, como podrás imaginar, no me aburro.

Pero lo verdaderamente sorprendente es que el otro partido con posibilidades de liderar un proyecto de gobierno en Totana, esté a estas alturas descabezado, sin ningún proyecto definido y sin un equipo de gente trabajando para perfilar la oferta que quiere hacer a los vecinos. Cuál no será el caos y la indefinición, como para estár a diez semanas de las elecciones con todo en el aire. En cualquier caso ni lo sé ni me importa; allá ellos con sus luchas internas y sus irresponsabilidades.

En cualquier caso creo que la renovación intensa en las personas y en los estilos de hacer política en este pueblo son más que necesarios. Hacen falta nuevas caras, las de gente dialogante, que sea capaz de ponerse de acuerdo, que sea capaz de ceder en sus posiciones y en su protagonismo, en todo aquello que sea bueno para Totana.

Hace falta amplitud de miras, corregir la miopía de aquellos que se acercan a la cosa pública sólo para alimentar su ego o para buscarse las habichuelas en esto, cuando lo demás les ha fallado.

Será necesario claridad en las ideas y contundencia en las decisiones, porque este pueblo necesita un giro radical que nos aleje del abismo donde nos han abocado los gobernantes nefandos en su alocada gestión de los últimos ocho años.

Es imprescindible que todos los que estemos en esta nueva etapa busquemos y logremos el acuerdo sin prejuicios. Los vecinos están hartos de la ineficacia de los políticos; los ciudadanos queremos que haya soluciones, que Totana pueda salir del pozo. Y esto no será posible si los que debieramos tirar del carro seguimos enfrascados en estos enfrentamientos verduleros, auténticos subproducto de la política, que son los que han pasado en Totana y lo que están pasando en la Región o el Estado.

Nos quedan DIEZ SEMANAS para que comience el cambio. Yo estoy dispuesto a embarcarme en este viaje arriesgado pero necesario para que mi pueblo esté donde tiene que estar. ¿Y tú? ¿Estás de acuerdo con lo que te propongo? Si es así no lo dudes un segundo; arrima el hombro; vamos a darle un vuelco a esto. ¡HAGÁMOSLO!