viernes, 25 de marzo de 2011

COHERENCIA


En estos tiempos de desconfianza hacia la clase política, en esta época en la que la mayoría de los ciudadanos piensan que los que se acercan a los gobiernos de las instituciones es para obtener beneficios para ellos o para los grupos a los que representan, me parece un signo de esperanza el que los candidatos socialistas de Totana nos hayamos comprometido a trabajar por nuestro pueblo de forma altruista.

Hace unos años hablábamos de la cantidad de voluntarios que había en España, de las muchas organizaciones, colectivos e instituciones en los que multitud de ciudadanos entregaban su tiempo para trabajar por los demás de forma desinteresada. ¿Por qué no puede ocurrir esto en política? ¿No son posibles nuevos modelos de gestión en los que los responsables políticos metan menos la mano y dejen hacer a los técnicos, a los que están cualificados?

Hoy he ido a la Notaría de Totana y me he comprometido formalmente a que, si soy elegido alcalde, viviré de mi trabajo como profesor, no voy a costar ni un euro a los Totaneros y dedicaré mi tiempo de forma totalmente desinteresada a trabajar para que mi pueblo salga de este agujero.

Estoy convencido de que podemos salir de ésta; otras crisis graves se han vivido en Totana, pero ahora es necesaria la coherencia, la responsabilidad y el ejemplo máximo de los que gobiernen. Creo que hoy ha comenzado a desmoronarse el viejo modelo de los políticos profesionales, para devolver el protagonismo y la participación real a los vecinos. Seamos razonables, pidamos lo imposible.