Esta semana ha sido muy intensa; además del trabajo, de la familia, de los dos Plenos en el ayuntamiento, de la atención a los medios, hemos tenido una intensa actividad de cara a configurar nuestro equipo para darle por fin el cambio que tanto necesita este pueblo.
El miércoles pasado tuvimos la asamblea para proponer las personas de la candidatura y las refrendasen los militantes. Mucha expectación, no sólo entre los nuestros sino más todavía entre los pajarracos que siempre nos sobrevuelan y que sólo pretenden encontrar fisuras y puntos débiles donde golpear. Se equivocan. En estos tiempos tan complicados para la política y, sobre todo, para Totana, me he encontrado con gente excepcional, con gente generosa y dispuesta a dar el do de pecho y trabajar de una forma totalmente desinteresada y altruista por Totana. Tengo que valorar al máximo la disponibilidad, la capacidad y el que, con la que está cayendo en este pueblo, haya personas valientes en las que priman los valores, en las que los principios están por encima de los intereses o de las presiones. Son, insisto, gente excepcional.
A los que nos quieren mal les fastidia enormemente el que haya hombre y mujeres dispuestos, voluntarios, el que haya personas que no van por el interés, el que la gente trabaje no porque les paguen ni porque pretenda conseguir prebendas o un puesto de trabajo. Eso no entra dentro de sus esquemas. Por eso se empeñan en ridiculizar e intentan reducir al absurdo mi propuesta de que no haya ningún concejal liberado en la próxima legislatura. Si yo soy el próximo alcalde de Totana ni yo ni ningún otro concejal cobraremos ningún sueldo del ayuntamiento. Y esto, que podría devolver la confianza y la credibilidad de muchos vecinos en la política, esto digo les molesta sobremanera; porque no es precisamente por lo que ellos se caracterizan, por el altruismo, por hacer las cosas de forma desinteresada, por puro amor a Totana.
Y anoche también tuvimos un momento especialmente importante: inauguramos la Oficina del Candidato, tanto la física como la virtual (www.ideasparatotana.com). Nos reunimos más de cien amigos y compañeros para abrir este punto de encuentro, este espacio de libertad donde todos podemos participar y expresar cómo es el pueblo que queremos. Fue un momento bonito, entrañable y en el que queda más que patente que nuestra opción tiene músculo y que tenemos la responsabilidad de liderar el cambio en Totana. Estamos en marcha, porque el cambio que piden los totaneros es imparable.