No deja de sorprender la osadía de esta gente del PP en Totana, y la del acalde expulsado que mantiene su grupo municipal. Ahora resulta que acaban de aprobar en el Consejo de Administración de Proinvitosa (la empresa municipal que debería hacer viviendas aunque no ha hecho ni una sola, y que debería impulsar el polígono industrial que lo han hecho tan inviable por la especulación que incluso ahora quieren privatizar su gestión)que se indemnice por gastos de abogado y procurador a los consejeros del PP imputados por la operación Tótem.
¿Esto es ingenuidad, atrevimiento o simplemente desvergüenza política? Quieren sacarle al ayuntamiento, con una tronera de más de 100 millones de euros, los gastos que han tenido por haber sido imputados por el fiscal en los tejemanejes de la venta de una parcela con la que se perjudicó seriamente los intereses del ayuntamiento. Así que los totaneros tendremos que pagar los 12.000 € que dicen ellos que les han costado los abogados; lo curioso del caso es también que todos, excepto uno, han sido defendidos por González Franco, el mismo letrado que el alcalde expulsado del PP y que en Totana se está haciendo de una nutrida clientela.
El informe jurídico que acompaña la solicitud de que les indemnicen los gastos no es imparcial en absoluto, y abre la veda para que todos los que hemos sido acusados en falso por este alcalde indigno o por su olvidado maestro y colega Morales, reclamemos los gastos que nos han causado, máxime cuando hacia nosotros no se dirigió el dedo acusador del fiscal sino la mayoría de los respectivos gobiernos municipales del PP, interesada sólo en desprestigiar y hacer daño personal. Es la primera vez que el Ayuntamiento, o una empresa municipal que a la postre es ayuntamiento también, va a indemnizar los gastos privados.
Es evidente que los criterios para el uso del dinero público no son los mismos en todos los partidos; está claro que estos pésimos administradores que, en los últimos seis años han disparado la deuda municipal hasta ponernos en cabeza de los ayuntamientos más endeudados de toda España, siguen haciendo un uso incorrecto o cuando menos inmoral del dinero de todos. Y mientras el PP de Murcia y de Madrid, conocedores ambos de tantas situaciones raras, miran para otro lado, consienten que este alcalde imputado por nueve delitos muy graves y en libertad bajo fianza ya casi dos años, siga presidiendo a los totaneros, siga tirando con pólvora de rey y emplee la ley del embudo. ¿No hay nadie razonable en el PP que ponga orden en esta jaula de grillos que hay en Totana?